«Tal vez la gratitud no sea la virtud más importante, pero sí es la madre de todas las demás»-Marco Tulio Cicerón

Múltiples estudios hechos por el Harvard Medical School, muestran que las personas que expresan gratitud son más optimistas y se sienten mejor consigo mismas.

Asimismo, un artículo publicado por el Centro de Inteligencia Emocional de Yale concluyó que expresar gratitud, completa un sentimiento de conexión con otras personas, aumenta la innovación y los resultados laborales, y hace que permanezcan en una organización más tiempo que los que están en empresas que no tienen la costumbre de apreciar a su gente.

Entonces, la gratitud mejora tu actitud, mejora tus sentimientos de conexión y mejora tus resultados.

No es New Age, es ciencia.

Y el efecto de la gratitud funciona cuando la gente gana, o funciona cuando alguien viene de un lugar en el que está agradecido y reconoce a las personas en el camino.

Esto significa que es importante tomarse el tiempo para darse cuenta de las cosas buenas que podría estar dando por sentado, como muchos otros principios del éxito.

Es simple, pero no siempre es fácil aplicarlo con regularidad en tu vida.

No es fácil… porque lo fácil es darte cuenta de lo que está mal… lo que no te gusta… lo que te molesta o los problemas a los que te enfrentas.

Si te enfocas en los problemas, te conviertes en un experto de clase mundial en problemas. Y es difícil mostrar gratitud cuando estás obsesionado con los problemas que te rodean.

Sin embargo, si te enfocas en las soluciones, puedes convertirte en un experto de clase mundial en la resolución de esos problemas.

Y este proceso comienza reconociendo lo que te rodea, las personas que están a tu lado día a día, los que interactúan contigo, los que día a día hacen cosas y que a lo mejor tú no te das cuenta, y que son los que permiten – con pequeños aportes – que tú consigas tus objetivos.

El efecto de la gratitud requiere un viaje largo y de toda la vida para desarrollar nuestra capacidad de estar agradecidos.

En BNI la estructura está fundamentada en el agradecimiento a través de círculo virtuoso de dar y recibir referencias, testimonios, de ayudar a los miembros conseguir sus objetivos…

Los invito a que esta semana se tomen unos minutos y vean y reconozcan a las múltiples personas que deben agradecer… les aseguro que un mensaje ayudará a afianzar y crecer más sus relaciones de confianza.

Yo quiero agradecerte a ti, simplemente, por haber leído este mensaje… y si lo compartes… estarás dándole a alguien la posibilidad que cambie su forma de pensar en relación al agradecimiento y quizás cambie su forma de pensar y de actuar de hoy en adelante.

norberto
norberto

Comparte el artículo

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *